¿Cómo vestirse bien?

¿Cómo vestirse bien?

Necesitamos vestirnos bien, pero no podemos ser ocasión de pecado para los otros

Hablar de ropa es algo delicado pues no existe una fórmula y mucho menos un patrón para decir lo que está bien o mal. En realidad, creo que existen medios para vestirnos según lo que deseamos expresar. O sea, la ropa dice de mi ser, de lo que me gusta, de las cosas en que creo, y hasta de mi fe. El formato del cuerpo de la mujer llama la atención por si solo, por lo tanto la ropa favorecerá o la modestia o la sensualidad que ella quiera transmitir. Si eres cristiana y deseas ser vista como una hija de Dios, y respetada por tu belleza, este artículo es para ti.

La mujer necesita cultivar la virtud de la modestia que está dentro de las cuatro virtudes humanas: prudencia, templanza, justicia y fortaleza. La modestia se encaja en la virtud de la templanza. La mujer modesta es aquella que se viste con elegancia, belleza y femineidad.

comovestirsebien

Necesitamos vestirnos bien pero no podemos ser ocasión de pecado para los otros. Necesitamos preguntarnos: “¿Esta ropa que estoy usando lleva al otro a verme como un objeto sexual?”. No es cuestión de decir que el hombre es un sinverguenza, pues si la mujer propositalmente exhibe ciertas partes de su cuerpo para provocarlo, es obvio que eso despertará sensualidad y deseos eróticos en él. Ropas cortas, pantalones apretados y minifaldas provocarán la imaginación del hombre y no lo ayudarán a vivir la pureza y la santidad. Por lo tanto, es cuestión de conciencia y no de reglas.

Como misionera y presentadora de programas en la Tv Canción Nueva, vivo el desafío de vestirme de acuerdo a mi misión. En la televisión de plasma, aparezco “estirada”, más gordita y ata. Mis pantalones se no se muestran como están “en vivo”. Por eso decidí comprar pantalones de una talla más grande que mi talla verdadera. No estoy diciendo que debas hacer eso, solo estoy describiendo una situación concreta que vivo y la decisión que tomé.

=> Las siete virtudes de una mujer de Dios
=> La-femineidad y la sensualidad

“Que su elegancia no sea el adorno exterior –consistente en peinados rebuscados, alhajas de oro y vestidos lujosos– sino la actitud interior del corazón, el adorno incorruptible de un espíritu dulce y sereno. Esto le vale a los ojos de Dios.” (I Pedro 3,3-4).

¡Piensa en eso! es tu responsabilidad, tu forma de ser y tus valores que harán de ti una mujer bella y de valor. Por eso pide la ayuda de la Virgen María para que te vistas según el plan original de Dios para ti. ¡Yo también estoy en esa lucha y me uno a ti que deseas ser una mujer según el corazón de Dios!

Dios te bendiga

Fernanda Soares
Misionera de la Comunidad Canción Nueva.
Presentadora del Programa Revolución Jesús y Vitrina de la Televisión Canção Nova