Papa Francisco saluda a Canción Nueva por su Reconocimiento Pontificio

Papa Francisco saluda a Canción Nueva por su Reconocimiento Pontificio

Santo Padre saludó a miembros de la Comunidad después de la Catequesis de este miércoles, en la Plaza de San Pedro 

El Papa Francisco saludó a la Comunidad Canción Nueva, este miercoles 29 después de la Catequesis. El Pontifice mencionó el Reconocimiento Pontificio Definitivo concedido a la Comunidad por el Vaticano el día 29 de Junio de este año, Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

“Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua portuguesa, en particular a los amigos del Museo del Oriente, el grupo de sacerdotes de San Sebastián de Río de Janeiro y a los miembros de las comunidades Canción Nueva, de fiesta por su reconocimiento eclesial, la comunidad Dulce Madre de Dios, y Copiosa Redención, por el jubileo de fundación. El Señor vos llene de alegría y el Espíritu Santo ilumine las decisiones de vuestras vidas para que realicen fielmente la voluntad del Padre del Cielo. Que sobre todos ustedes, vuestras familias y comunidades  vele la Santa Madre de la Iglesia”.

El reconocimiento significa que Canción Nueva recibió la aprobación definitiva de su carisma pormonsenhor_jonas_reconhecime2 parte del Vaticano. En el año 2008, la comunidad fue reconocida por la Santa Sede con un decreto en caracter ad experimentum, procedimento común en este tipo de proceso. El documento fue firmado el día 12 de Octubre de 2008 y entregado a Monseñor Jonas Abib, en Vaticano el dia 3 de noviembre del mismo año. Desde entonces, Canción Nueva esperaba la aprobación definitiva.

La Comunidad Canción Nueva fue fundada en 1978, por Monseñor Jonas Abib, y tiene como finalidad formar hombres nuevos para un mundo nuevo. Ella posee la misión de evangelizar, comunicando a Jesús y la vida nueva que El nos trajo, a través de encuentros y de forma preferencial pero no exclusiva, a través de los medios de comunicación social.

 Monseñor Jonas comparte sobre el significado del Reconocimiento Pontificio