Maria acompaña el camino de sus hijos, dice el Papa

Maria acompaña el camino de sus hijos, dice el Papa

12/12/2014

 

El Papa explicó que a ejemplo de Jesús, María está al lado de sus hijos como madre atenta, compartiendo sus alegrías, sus esperanzas, sufrimientos y angustias

El Papa Francisco dedicó un Mensaje a América, debido a la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, que la liturgia celebra este viernes 12.

Francisco recordó que cuando la Virgen María se apareció a Juan Diego, su rostro era mestizo y sus vestiduras llenas de simbolos de la cultura indigena y destacó que la aparición de la imagen de la Virgen en el manto del indio fue una señal profética del abrazo de María a todos los habitantes del Continente Americano.

VirgenGuadalupe

“Se celebra la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de toda la América. Aprovecho para saludar a los hermanos y hermanas del Continente americano, y lo hago pensando en la Virgen de Tepeyac. Cuando apareció a Juan Diego, su rostro era mestizo y sus vestiduras están llenas de símbolos de la cultura indígena. Siguiendo el ejemplo de Jesús, María está al lado de sus hijos, acompaña su camino como madre atenta, comparte las alegrías y esperanzas, los sufrimientos y las angustias del Pueblo de Dios, del cual todos los pueblos de la tierra son llamados a ser parte. La aparición de la imagen de la Virgen en el manto de Juan Diego fue la señal profética de un abrazo, el abrazo de María a todos los habitantes de las vastas tierras americanas, a cuantos ya estaban ahi y a los que llegaron después. Este abrazo de María indicó la senda que siempre caracterizó a América: es una tierra donde pueden convivir diversos pueblos, una tierra capaz de respetar la vida humana en todas sus fases, desde el vientre materno hasta la vejez, capaz de acoger a los emigrantes, los pueblos, los pobres y los marginalizados de todas las épocas. América es una tierra generosa. Este es el mensaje de Nuestra Señora de Guadalupe y también mi mensaje a la Iglesia. Animo a todos los habitantes del Continente americano a mantener los brazos abiertos como la Virgen Maria, con amor y ternura. Queridos hermanos y hermanas de América entera, rezo por todos ustedes, pero también oren por mi! Que la alegría del Evangelio esté siempre en vuestros corazones! Que el Señor les bendiga y la Virgen los acompañe.”

Pio X proclamó Nuestra Señora de Guadalupe como “Patrona de toda América Latina”; Pio XI como “Patrona de todas las “Américas”; Pio XII la llamó “Emperatriz de las Américas” y Juan XXIII “La Misionera celeste del Nuevo Mundo” y “Madre de las Américas”.

Fuente: Papa Canção Nova