Eso hecho se realizó en la tarde de 03 de abril en sede de la Nunciatura Apostólica.
Rubén Ramírez Lezcano el ministro de Relaciones Exteriores condecoró con la Orden Nacional del Mérito en Grado de Gran Cruz:
Al actual nuncio apostólico de Su Santidad y decano del Cuerpo Diplomático, monseñor Eliseo Ariotti, que concluye sus funciones en nuestro país después de 14 años de servicio.
En la ocasión, el ministro destacó la extensa y fructífera carrera profesional del nuncio al servicio de Dios, la Iglesia, y la Santa Sede.
Su labor en Paraguay fue significativa, apoyó los esfuerzos en la visita del Papa Francisco en julio del 2015.
Además la proclamación de la primera mujer beata del Paraguay, María Felicia de Jesús Sacramentado (Chiquitunga), en junio de 2018.
Además, durante sus funciones tuvo lugar la investidura del primer cardenal paraguayo, monseñor Adalberto Martínez, en agosto de 2022.
Señaló, la contribución al fortalecimiento de las relaciones entre Paraguay y la Santa Sede.
Defensor de temas trascendentales como la defensa de la vida desde la concepción, la protección de la familia, los derechos humanos, la democracia y la libertad.
Gobierno y arquidiócesis actualmente tienen el compromiso con la paz global, la determinación en la lucha contra la pobreza y la defensa plena de la dignidad humana, en todas sus dimensiones.
Nuestros más profundos agradecimientos a su Excelencia, por todo le tiempo de servicio y donación en nuestra amada Iglesia en Paraguay.
Fuente: Portal Oficial – Ministerio Relaciones Exteriores de Paraguay
Contacto/ whatsapp:
📩 coordinacionpy@cancaonova.com
¡Evangeliza con nosotros!