Nuestro Carisma

La Comunidad Canción Nueva está  ubicada en Asunción/Paraguay.

Actualmente tenemos misioneros con donación integral (seis) que llamamos miembros de la comunidad de vida y misioneros miembros externos (cuarenta y dos) llamados miembros de segundo elo, que llevan a cabo la misión pastoral,  en sus parroquias y se donando en la evangelización en la comunidad como la liturgia, la catequesis y la animación.

Canción Nueva en Paraguay es la primera misión externa de habla hispana de la AIPF Comunidade  Canção Nova  que tiene su sede en la ciudad de Cachoeira Paulista/ Brasil, una comunidad carismática con apostolado específico.

El término “Canción Nueva” corresponde al Cántico Nuevo, un tema que atraviesa toda la historia de la salvación: es el canto de los redimidos, el canto de las mujeres y hombres nuevos para el Nuevo Mundo. La Comunidad Canción Nueva Nova se compromete a ser este canto para la Iglesia y para el mundo. La Comunidad Canción Nueva pretende ser, en la Iglesia, la “Casa de María”, entendiendo esta expresión en el sentido bíblico: de los descendientes de María, de la raza de María, su Madre y educadora.

La Comunidad Canción Nueva es un cuerpo asociativo de fieles cristianos formado por mujeres y hombres; jóvenes y adultos; solteros, casados y célibes, sacerdotes y diáconos, que asumen la experiencia más radical de consagración a Dios hecha en el Bautismo y la Confirmación, según el apostolado, en una vida en comunidad, según el estado de cada uno. Esta experiencia se inspira en la práctica de los consejos evangélicos, adaptados a la vida secular.

El fundamento de la Comunidad Canção Nova es el Evangelio: vivirlo y comunicarlo de manera integral, en la eficacia del Espíritu Santo, esperando y acelerando la venida gloriosa del Señor (cf. 2 P 3,12), debe ser el compromiso de todos los miembros. 

Somos Canción Nueva, somos llamados a ser la Casa de la Misericordia.

 

Reconocida por la Santa Sé y tiene como misión actual en Asunción – Paraguay  llevar a cabo reuniones de oración, predicas, talleres de formación y espiritualidad, animación litúrgica y catequética dentro otros trabajos pastorales…

Asistimos a las actividades propuestas por el Arzobispado y las actividades realizadas por los movimientos laicos y estamos a servicio de la iglesia.

Además de eso trabajamos siendo evangelizadores en retiros, encuentros para todos de habla hispana sea jóvenes, familias, adultos de la más diferenciada edad pastorales o parroquias que solicitan mediante a agendamiento.

Nuestra evangelización en Paraguay  se pasa también por los medios de comunicación de manera especial tenemos trabajos por las redes sociales, radio y tele.

Síguenos en los enlaces

Instagram:  https://www.instagram.com/cancionnuevapy/

Facebook: https://www.facebook.com/cancionnuevapy

Youtube: https://www.youtube.com/@CancionNuevaParaguay