Sínodo de los Jóvenes Salesianos - Capítulo Paraguay

Tuvimos el gusto de estar colaborando en ese sínodo, momento importante de comunión de toda la familia salesiana presente en Paraguay que se llevó a cabo el domingo 18 de agosto en Casa Mornese – Casa de retiros Maria Auxiliadora que está ubicada en la Ciudad Universitaria de San Lorenzo.

Jóvenes salesianos de Paraguay viajaron de todos los lados rumbo al Festejo por el Bicentenario del Sueño de los 9 años de San Juan Bosco en sintonía con la celebración mundial del Sínodo Salesiano de los Jóvenes que se pasó en Valdocco y el Colle Don Bosco – Itália.

Paraguay se unió a otros 300 jóvenes provenientes de todo el mundo salesiano, con el objetivo de vivir una experiencia sinodal de vida compartida, diversión, diálogo y enriquecimiento espiritual.

Una jornada de un día en clave sinodal con tiempos de oración, reflexión, recreación y fiesta con el lema: Para renovar el mundo necesitamos tus sueños. Que contó también en la parte de la tarde con la participación del Mons. Vincenzo Turturro es el nuncio apostólico en Paraguay.

La Comunidad Canción Nueva que hace parte de la familia salesiana, se hizo presente en la animación musical, equipo de monitores, adoración, participación en el Festival y en la Misa, auxiliando el Inspector Salesiano P. Néstor Alejandro Ledesma Peralta, que ha sido nombrado como el nuevo Inspector de la Inspectoría Salesiana del Paraguay el 13 de junio de este año por el Rector Mayor de los Salesianos, Cardenal Ángel. Su nombramiento fue confirmado el 31 de julio de 2024 junto a la familia salesiana paraguaya.

Don Bosco soñaba despierto, con los ojos abiertos, como todos los profetas que ven lejos y miran al futuro con esperanza. Empezando por el sueño de los 9 años, en el que vislumbraba su futura misión de Sacerdote y Educador. Sueños que milagrosamente se hicieron realidad con la ayuda de la providencia de sus Salesianos y de tantos bienhechores que siempre han apoyado y siguen apoyando sus Obras.

El Sínodo Salesiano de los Jóvenes es un camino de los jóvenes; las inspectorías para valorizar y profundizar el sueño de los 9 años, redescubriendo su significado para la espiritualidad, el discernimiento y la realización de la propia vocación con la participación directa de los jóvenes.

Fue invitado lo máximo de los jóvenes por la inspectoría de los SDB, FMA, pastorales en realidades locales y provinciales y en actividades de la MJS. La edad de los participantes fue de 15 a 30 años, todos de la Familia Salesiana del Paraguay.

Canción Nueva ParaguayContacto/ whatsapp:

📲   +595 986 273932

 📩 coordinacionpy@cancaonova.com

¡Evangeliza con nosotros!

Comments

comments