Quienes Somos

Comunidad Canción Nueva, fundada por Padre Jonas Abib, busca la evangelización a través de los medios de comunicación para formar hombres y mujeres nuevos para un mundo nuevo.

En Paraguay, la comunidad se inició en el año 2004 con un grupo de jóvenes que vivían el PHN: “Por Hoy No voy a Pecar”, una propuesta de vida que forma parte de este carisma. En el año 2007, se consagraron los nuevos miembros de alianza y vida, y en el año 2010, se abrió por primera vez la casa de misión en Paraguay, siendo también la primera de habla hispana.

Aquí en Paraguay, evangelizamos a través de encuentros y retiros espirituales, cursos de formación espiritual y mediante toda la tecnología a nuestro alcance: Blog, Facebook, X, Instagram, YouTube, etc. Además, contamos con programas de radio y televisión.

Te invitamos a que conozcas parte de la historia de la Comunidad Canción Nueva en Brasil.

La Comunidad Canción Nueva nació en Brasil en el año 1978, siendo su fundador el Padre Jonas Abib. En el año 2024, celebramos ¡46 años de evangelización!

La comunidad surgió a partir del gran desafío lanzado en el “Documento Evangelii Nuntiandi” de 1975, que fue propuesto al Padre Jonas Abib. Él aceptó el desafío, poniendo esta misión en manos de Dios y trabajando con jóvenes como sacerdote de la congregación Salesiana.

Canción Nueva es una comunidad católica que tiene como objetivo principal la evangelización a través de los medios de comunicación: televisión, radio, internet. También a través de productos de evangelización que la comunidad misma produce: libros, CDs, DVDs, videos, camisetas, entre otros materiales, todos destinados a la evangelización.

La Comunidad Canción Nueva busca restaurar la dignidad de la familia, que es la célula madre de la sociedad, priorizando la formación espiritual para propiciar “hombres y mujeres nuevos, para un mundo nuevo”.

El carisma de Canción Nueva se sustenta especialmente en la Palabra de Dios, nació de la Palabra y vive de la Palabra a través del estudio bíblico diario. Somos una comunidad de amor y adoración, una comunidad de alianza y vida. Vivimos la vida fraterna: matrimonios, jóvenes laicos, sacerdotes, consagradas/os, todos viviendo en un mismo lugar.

El trabajo santificado, la oración personal y comunitaria, son ejes del carisma, así como vivir reconciliados y confiados en la providencia de Dios.

¡Ser Canción Nueva es muy bueno, porque es ser de Dios!

Hoy en día, la Comunidad Canción Nueva en Brasil tiene su sede en Cachoeira Paulista, en el interior de la ciudad de San Paulo, y ha crecido inmensamente. Se ha expandido por todo Brasil y ha dado muchos frutos gracias a la ayuda solidaria de todo el pueblo para sostener la radio, la televisión, internet y toda la misión de evangelizar. ¡Es por eso que confiamos en la providencia!

Actualmente, existen casas de misión en varios países: Roma, Jerusalén, Portugal, Estados Unidos, Francia, Mozambique y, por supuesto, Paraguay.

En el año 2007, el Padre Jonas Abib recibió el título de Monseñor, un regalo de Dios y un reconocimiento de toda la Iglesia por el gran trabajo de evangelización realizado en los últimos 30 años.

PORQUE NUESTRA MISIÓN ES EVANGELIZAR

¿Cómo llegó al Paraguay?

Canción Nueva llegó a Paraguay en el año 2004, comenzando con un grupo de jóvenes en Zeballos Cue – Asunción.

Estos jóvenes, inspirados por la espiritualidad y carisma de la comunidad, encontraron una nueva forma de vivir su fe y marcar la diferencia en el mundo.

Con el tiempo, la comunidad se expandió a ciudades como Asunción, Luque, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Ypane, Ypacarai, Ciudad del Este y Villarrica.

Actualmente, jóvenes, matrimonios y familias de diferentes parroquias forman parte de esta gran familia espiritual.

En 2009, Eto Jardim, cofundador de la Comunidad, visitó Paraguay y tuvo la autorización del arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo, para abrir la casa de evangelización y establecer el Núcleo de la comunidad en la diócesis.

Finalmente, el 20 de marzo de 2010, en presencia de Luzia Santiago, cofundadora de la Comunidad, el arzobispo Mons. Pastor Cuquejo, el Nuncio Apostólico Mons. Eliseo Antonio Ariotti, se oficializó la apertura de la primera casa femenina del Núcleo y la Casa de evangelización en Paraguay.

A pesar de que la historia inició mucho antes, esta fecha marcó el reconocimiento oficial de Canción Nueva en Paraguay.

En Paraguay, actualmente hay 42 consagrados a la Comunidad de Alianza, 7 a la Comunidad de Vida, y más de 30 jóvenes y matrimonios en discernimiento vocacional.

En este CARISMA hay cientos de Amigos Canción Nueva que están cerca, formándose, participando de los encuentros, adoraciones y retiros.
Ser Amigo Canción Nueva también es una vocación!

¡Vos podes ser parte de esta Historia de evangelización!

¡Vos podes ser parte de esta Historia de evangelización!.

Comunidad Canción Nueva – Paraguay

Contacto y  whatsapp

📲   +595 986 273932 

📩 coordinacionpy@cancaonova.com

Venís a participar de las actividades semanales en nuestra misión.

¡Te esperamos!