Prefiero el Paraiso
Sea bueno… siempre que pueda! Oir esta enseñanza me hace reflexionar mucho lo que he vivido y experimentado de lo que llamamos Evangelio vivo y vivido y la vida de San Felipe Neri vino como un nuevo impulso en este tiempo de relativismo moderno.
Tengo la certeza de que San Felipe Neri me visitó en este día para confirmar el camino que busco forjar como persona y principalmente como cristiano. Cuando observamos una sociedad individualista, vuelta para sus propios intereses e incluso cuando realiza algo en favor de alguien el objetivo final es el beneficio propio, nos desmotivamos en la práctica de la caridad y muchos hasta dejan de creer en la fuerza del bien.
Aun así con todo, la vida nos revela caminos y opciones de lo que podemos llamar “proyecto de eternidad”. Una opción de vida simple enfocada hacia el otro como nos enseña Jesús cuando dice: “Todo lo que quereis que los hombres os hagan, hacerlo vosotros a ellos. Esta es la ley de los profetas. (San Mateo 7,12)”. Toda la película es una lección de vida pero comparto una parte que me llegó mucho, una conversación de Felipe Neri con un amigo que estaba afligido y le dijo que era difícil vivir el Evangelio y Felipe le contestó: “porque es muy simple”. Puedo afirmar que realmente la enseñanza de Jesús es muy simple y lo complicado de la historia soy yo cuando por individualismo, beneficio propio, egoísmo y tantas otras situaciones voy conduciendo mi vida de manera que creo que es mejor y al fin me doy cuenta de que perdí grandes oportunidades de traducir con mi vida lo que muchas veces no es comprendido de la Palabra de Jesús.
Tuve la oportunidad como misionero de pasar por algunas ciudades evangelizando e incluso en el exterior y fue una experiencia fantástica de anuncio que recuerdo con añoranza. Me gustaría viajar por el mundo anunciando el Evangelio, pero como San Felipe Neri, necesito entender y no olvidar que mi vida es el primer púlpito.
Un hombre de oración, la penitencia y la adoración expresada a través de la vida del amor de Cristo. Eso St. Philip Neri interceda por nosotros y nos ayude a llevar en la simplicidad, confianza y amor nuestra misión EVANGELIZAR porque antes de todas las propuestas y que se aprovechan de este mundo: “Prefiero el paraíso”.
Tradução Português