Todo lo que Dios hace es perfecto

Todo lo que Dios hace es perfecto, pues Él no se deja ganar en generosidad y cuando todo parece perder el sentido Él da una señal de que estás en la dirección.

Un día típico de trabajo, un sol abrasador con temperatura por encima de los 30 grados, salimos para la grabación del día, el tema es vóley de playa para niños. Llegamos al lugar quedado, Forte do Leme y para sorpresa nuestra fuimos direccionados para una pista cubierta, si si eso mismo, imagino que su reacción fue semejante a la nuestra, ¿cómo grabar vóley de playa en una pista cubierta? Una mezcla de informaciones proporcionó la experiencia con la divina providencia, pues los niños que estaban en la pista realizarían otras actividades previstas y solo al final de la tarde se realizarían las actividades en la playa y sólo ahí conseguiríamos grabar.

Informamos de la situación a la redacción y nos orientaron para permanecer en el lugar hasta el horario previsto para las actividades en la playa y así grabar. Mientras esperábamos, fuimos sorprendidos por un oficial del ejército que presta servicio en el fuerte y conoce Cançao Nova. Tras identificarse comenzó a contar un poco de su historia militar, donde conoció al padre Wagner Ferreira, formador general de la comunidad Cançao Nova, que también pasó por la AMAN (Academia Militar de las Agujas Negras). Entre tantas experiencias nos contó la que le impulsó a retomar su vida con Dios y por consecuencia, restaurar su familia. Todo comenzó en un encuentro de carnaval, que participó en el Amazonas con el aún seminarista Arlon de la Comunidad Cançao Nova y así empezó a realizar sus elecciones.

cancaonova¡Nos quedó la certeza de que todo lo que Dios hace es bueno y perfecto! Comenzamos a reflexionar sobre la acción de la providencia que se presentaba abierta de par en par en medio de la situación e compartiendo los hechos, íbamos experimentando la confirmación de verdaderamente el Señor tiene el control de todas las cosas. Por un instante nos miramos sin entender, pero luego nos rendimos a la acción sobrenatural que envuelve a Cancao Nova y puede exclamar: “¡Todo lo que Dios hace es bueno y perfecto!”

Habíamos programado todo, menos encontrar a alguien que sin darnos cuenta fue instrumento y visita de Dios. Aprovechamos el tiempo para compartir y reflexionar que por más ocupados que estemos nada pasa desapercibido, al contrario, todo es materia prima para lo que Dios va a realizar en la vida de sus hijos.

¿Cree que acabó? Llegó la hora de grabar el vóley en la playa con los niños como habíamos programado; ya habíamos pensado como sería la grabación del reporter y adelantaríamos las entrevistas dejando para lo último las imágenes que usaríamos para ilustrar la materia. Pero la programación divina fue diferente y pronto empezó un temporal y como estábamos en la playa de Leme pudimos ver la lluvia llegando por el litoral.

¿Y la grabación? ¡Quedó para la próxima oportunidad! Pues ese día fue reservado por Dios para que vivamos la experiencia de su providencia, que nos condujo al encuentro con la acción sobrenatural de Dios en Cançao Nova, de la cual somos frágiles instrumentos.

Por eso, no se desespere cuando todo parece perdido, confíe y ábrase a la experiencia con la providencia, que es la manifestación del cuidado de Dios para con nosotros. Pues, como enseña San Pablo en sus cartas, necesitamos dar gracias al Señor por todo y después de examinar los hechos quedarse con lo que es bueno.

Tradução Português

Comentários

Deixe seu Comentario