Amistad en la Distancia

Conocemos muchas definiciones de amistad y hasta conseguimos encajar nuestras experiencias en muchas de ellas pero no siempre tenemos la oportunidad de compartirlas. Por eso aprovecho esta oportunidad para esclarecer un concepto basado en mi experiencia personal y espero ayudarte a reencontrar tus amistades distantes.

Tuve la gracia de vivir en la misión Cançao Nova en Fátima/PT durante cuatro años, tiempo fantástico de misión, aprendizaje y convivencia, especialmente sobre lo que Nuestra Señora de Fátima y los pastorcitos me proporcionaron vivir. Fue en ese tiempo que conocí a Denilson y reencontré a Dijanira, dos entre tantos que marcaron mi vida y se volvieron responsables de muchos momentos especiales que viví. Una amistad traducida en el día a día y alimentada en el compartir espontáneo que me ayudaron a crecer, sobretodo como hombre de Dios.

cancaonovaEn el año 2009 volví a Brasil para regularizar la documentación y por causa de la misión continué mis actividades misioneras en tierras brasileñas, pasé por Aracaju, Cachoeira Paulista y Rio de Janeiro donde reencontré tres años después de pasada a mis amigos Denilson y Dijanira, que hoy están casados. Ese momento especial e indescriptible me hizo reflexionar que después de tres años distantes los lazos fraternos no disminuyeron, por el contrario, el reencuentro probó que la verdadera amistad ni el tiempo ni la distancia son capaces de acabar. La amistad no se escoge, acontece en el corazón y se vuelve fecunda a medida que el corazón se dilata en dirección al otro y somos impulsados por el bien que de ella se genera trayendo fuerza que contagia a los otros.

Así es una amistad verdadera que acontece también en la distancia física de los corazones unidos por el deseo de felicidad. Amistad que tiene como desafío entender al otro que es único e imprevisible, ser soporte en sus flaquezas y dejarse moldear por los buenos ejemplos haciendo así la vida más feliz.

Con certeza existe alguna amistad que por los contratiempos de la vida anda olvidada en el estante como una vieja enciclopedia escondiendo muchas enseñanzas y buenas respuestas. Por eso no pierda el tiempo, ¡aproveche! Es hora de sacar el polvo y retomar amistades que estando físicamente distantes se hacen cercanas por el simple hecho de ser “amistad”.

Tradução Português

English translation

Comentários

Deixe seu Comentario